UU [UU] - Haxorus (2/2)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/haxorus/uu/

[OVERVIEW]

Haxorus es un sweeper físico y wallbreaker sólido del metagame de UU gracias a su estadística de Attack asombrosa y un movimiento de STAB poderoso llamado Outrage, así como de dos movimientos de setup que son Swords Dance y Dragon Dance. Su typing le provee buenas resistencias que le ayudan a aguantar ataques de amenazas como Suicune, Rotom-C y Rotom-H, consiguiendo así oportunidades para hacer setup. Además, su decente movepool físico con movimientos de cobertura como Earthquake y Poison Jab le permiten enfrentar a tipos Steel y Fairy como Mega Aggron, Empoleon y Togekiss, y su habilidad Mold Breaker le ayuda a ser un stallbreaker, con lo que puede hacer setup y anular el Unaware de oponentes como Quagsire y Pyukumuku, que es la respuesta típica de stall para los setup sweepers físicos, además que le brinda ventaja ante otros setup sweepers como Cobalion. Sin embargo, si bien su Speed tier es buena para superar a equipos de balance y stall, resulta ser más lento que muchas amenazas en esta tier como Latias, Infernape y Hydreigon. Su bulk mediocre es otra desventaja que limita su capacidad de hacer setup y le deja vulnerable a ser revenge killed por los Pokémon antes mencionados o por movimientos con prioridad como Ice Shard de Mamoswine. Compite como tipo Dragon con otros Pokémon como Latias, Hydreigon y Kommo-O, los cuales ofrecen mayor utilidad gracias a que tienen un mejor bulk y typing, además de cobertura más fuerte; asimismo, Kommo-O también tiene acceso a Close Combat que le da ventaja como Dragon Dance sweeper.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Outrage
move 3: Earthquake
move 4: Poison Jab
item: Dragonium Z / Lum Berry
ability: Mold Breaker
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance aumenta el Attack de Haxorus a niveles increíbles, dándole el poder suficiente para romper incluso a las walls más resistentes como Alomomola y Hippowdon. Outrage es un movimiento STAB poderoso que ocasiona gran daño a cualquier cosa que no lo resista, en especial luego de ser potenciado por Swords Dance. Earthquake le permite causar mucho daño a los tipo Steel como Cobalion, Mega Aggron e incluso Bronzong gracias a Mold Breaker. Poison Jab sirve como cobertura fiable para atacar a los tipo Fairy como Sylveon, Mega Altaria y Togekiss que de otra forma entrarían ante el Outrage cómodamente.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Speed con una naturaleza Jolly permiten a Haxorus hacer outspeed a Suicune y Kyurem, mientras que 252 EVs en Attack maximizan el daño que puede ocasionar. Mold Breaker le permite ignorar habilidades como Unaware, Filter y Levitate, haciendo que sea mucho mejor ante oponentes como Quagsire y Mega Aggron, al mismo tiempo que impide que Bronzong y Latias entren libremente ante Earthquake. Dragonium Z le da a Haxorus un Devastating Drake de un solo uso, con el que puede hacer OHKO a Alomomola y Hippowdon luego de un boost y evitar bloquearse en Outrage. Por otro lado, Lum Berry le permite sanar cualquier problema de estado de movimientos como Will-O-Wisp, Scald o Thunder Wave mientras hace setup o eliminar la confusión causada por Outrage una vez usado.

Consejos de uso
========

Haxorus funciona principalmente como wallbreaker, usando su poder bruto para debilitar a amenazas resistentes en equipos de bulky offense, balance y stall. Idealmente, debe ser usado en mid-game para debilitar o presionar a walls como Suicune y Hippowdon. Se debe procurar desgastar a dichas walls para que otros compañeros de equipo puedan hacer sweep en late-game. Debido a su bulk promedio, este Pokémon a menudo tiene problemas para hacer setup, en particular contra equipos con oponentes más rápidos. En estos casos, puede usar Devastating Drake inmediatamente o hacer wallbreak con sus ataques antes de ser debilitado; ya que posee mucho poder instantáneo, puede hacer wallbreaker por completo sin hacer boost. Sin embargo, contra equipos defensivos y de balance, Lum Berry Haxorus puede intentar usar a una amenaza defensiva más débil como Blissey o Alomomola como setup fodder para incrementar sus capacidades de wallbreaker.

Opciones de equipo
========

Haxorus se beneficia del apoyo de entry hazard gracias a que obliga a sus oponentes a cambiar. Klefki es un buen compañero para poner Spikes y desgastar a switch-ins que pisan el campo e incluso paralizar amenazas como Latias e Infernape. Cobalion y Mamoswine también pueden poner hazards bastante bien. Usuarios de VoltTurn como Mega Manectric, Scizor y Choice Scarf Hydreigon debilitan de forma consistente al equipo contrario y ayudan a Haxorus a entrar con seguridad. Infernape es también otro usuario excelente de U-turn que puede hacer check a Scizor. Magneton puede ser usado para atrapar a Scizor y Klefki, que de otra forma harían check a Haxorus. Cleaners de late-game como Scizor y Mega Sharpedo se benefician del apoyo de Haxorus como wallbreaker y pueden lidiar con equipos que tienen amenazas más rápidas. La eliminación de entry hazards también es beneficiosa, ya que el daño residual vuelve a Haxorus propenso a ser revenge killed. Starmie, Latias y Rotom-C son candidatos sólidos; Latias también puede curar a Haxorus por completo con Healing Wish si es necesario. Como opción niche, el apoyo de dual screens es bastante útil para Haxorus, ya que brindarle bulk adicional para hacer setup con seguridad hará que sea más difícil detenerlo. El antes mencionado Klefki es un buen candidato para brindar tal apoyo también.

[SET]
name: Dragon Dance
move 1: Dragon Dance
move 2: Outrage
move 3: Earthquake
move 4: Poison Jab
item: Dragonium Z / Lum Berry
ability: Mold Breaker
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Dragon Dance incrementa el Attack y Speed de Haxorus a niveles muy altos, convirtiéndolo en un sweeper letal que puede hacer outspeed a la mayoría de Pokémon tras un boost. Outrage sirve como un movimiento STAB poderoso, haciendo 2HKO y OHKO a la mayor parte del metagame. Earthquake brinda cobertura contra los tipo Steel como Mega Aggron, y golpea a Latias y Hydreigon ignorando Levitate sin necesidad de recurrir a Outrage. Poison Jab sirve como cobertura contra los tipo Fairy como Togekiss y Sylveon, los cuales son inmunes a Outrage. Iron Tail es una alternativa a Poison Jab debido a que tiene mayor poder, con mayor potencial de hacer OHKO a Sylveon y Togekiss tras un boost.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack y Speed junto con una naturaleza Jolly maximizan su poder inicial y su velocidad. Mold Breaker es su habilidad más útil, dándole ventaja ante amenazas como Rotom-H, Mega Aggron y Quagsire al ignorar habilidades como Levitate, Filter y Unaware. Dragonium Z le permite usar un Devastating Drake poderoso de un solo uso sin bloquearse en Outrage, con el potencial de hacer OHKO a Hippowdon y Swampert tras un boost. Sin embargo, Lum Berry le permite absorber un solo Thunder Wave de Klefki, o una quemadura de Scald o deshacer la confusión de Outrage.

Consejos de uso
========

Este Pokémon puede funcionar de dos maneras: puede hacer sweep en late-game con un boost de Dragon Dance una vez sus checks, como Mega Altaria y Scizor hayan sido eliminados, o como un wallbreaker y lure decente en mid-game. Ya que suele tener problemas para hacer setup debido a su bulk mediocre y baja Speed tier, puede ser usado para atraer checks potenciales y desgastarlos con Earthquake o Poison Jab, y puede usar su poder bruto para debilitar gravemente a los equipos, lo cual puede ayudar a hacer sweep en late-game. En general puede hacer wallbreak decentemente, ya que posee un matchup sólido contra la mayoría de equipos defensivos. Si es necesario, Devastating Drake le permite vencer a Alomomola y Hippowdon luego de un boost o dos sin bloquearse en Outrage. Este movimiento tiene mejor utilidad cuando se necesita ese poder absoluto pero hay Pokémon tipo Steel o Fairy en el equipo contrario que entran ante Outrage. Haxorus puede encontrar oportunidades de setup contra ciertos Pokémon como Tsareena, así como de amenazas pasivas como Blissey. Apoyo de VoltTurn también es beneficioso para ayudar a Haxorus a entrar de forma segura. Este Pokémon no debe intentar entrar ante ataques, ya que hacer esto lo deja más vulnerable a ser revenge killed por prioridad como Bullet Punch de Scizor o ataques bastante fuertes de Pokémon más rápidos.

Opciones de equipo
========

Este Pokémon funciona bastante bien en equipos ofensivos como un sweeper y wallbreaker efectivo, así que dichos equipos orientados a la ofensiva son la mejor opción. El apoyo de entry hazards es muy valioso para ayudar a Haxorus a hacer sweep. Klefki se encarga de poner Spikes así como de infligir parálisis con Thunder Wave, mientras que Cobalion puede servir como un setter útil de Stealth Rock. Usuarios de VoltTurn como Mega Manectric y Scizor pueden hacer que Haxorus entre de forma más segura, y Scizor es bastante útil para hacer check a los tipo Fairy como Togekiss y Mega Altaria. Pokémon que hacen check a Scizor son bastante fiables; Moltres en particular es un compañero excelente que también hace check a los tipo Fairy como Sylveon y Klefki hasta cierto punto. Magneton puede servir para atrapar a Scizor. Checks contra los tipo Fairy también son apreciados, ya que Haxorus no logra hacerle OHKO a varios de estos a +1, por lo que Pokémon como Scizor son bastante útiles en este aspecto. Wallbreakers como Nidoking, Primarina y Terrakion pueden desgastar a los checks de Haxorus en mid-game para ayudarle a hacer sweep en late-game. Debido a que Haxorus puede servir como wallbreaker incluso sin hacer setup, otros cleaners como Scizor y Mega Sharpedo funcionan de maravilla junto con Haxorus. Latias puede brindar apoyo de Healing Wish para recuperar a un Haxorus débil y darle una segunda oportunidad de hacer sweep. Ya que este Pokémon no es muy bulky y tiene dificultades para hacer setup, el apoyo de dual screens es bastante útil, cosa que Klefki puede proveer. También se beneficia de la eliminación de entry hazards para impedir ser debilitado al punto donde pueda ser revenge killed, por lo que compañeros como Starmie y Latias son buenos candidatos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Un objeto choice, dígase Choice Band o Choice Scarf pueden ser útiles, pero Haxorus es un tanto lento para usar Choice Scarf de forma efectiva y prefiere emplear su cobertura de forma efectiva para enfrentar a sus switch-ins. Un set de Double Dance con Dragon Dance y Swords Dance es también una posibilidad para usarse contra stall y offense. Sin embargo, esto obliga a Haxorus a sacrificar un movimiento de cobertura, disminuyendo su efectividad como wallbreaker o sweeper. Taunt puede ser usado para detener a amenazas defensivas como Alomomola y Blissey, al costo de sacrificar un movimiento de cobertura. Life Orb es otra opción para darle un poco de poder extra, aunque no aprecia el daño residual ocasionado por este objeto que disminuye su ya limitada longevidad.

Checks y Counters
========

**Revenge killers:** Las variantes de Choice Scarf de Hydreigon, Infernape y Latias pueden hacer revenge kill a Haxorus con facilidad incluso tras un boost de Dragon Dance, aunque no pueden entrar con seguridad.

**Pokémon tipo Fairy:** Sylveon, Mega Altaria y Togekiss pueden hacer check a Haxorus fácilmente, ya que son inmunes a Outrage y le hacen OHKO. Sin embargo, deben tener cuidado del posible Poison Jab.

**Prioridad:** Ice Shard Mamoswine, Bullet Punch Scizor y Sucker Punch Bisharp pueden vencer a Haxorus tras un poco de daño previo y hacerle revenge kill antes y después de un boost.

**Pokémon tipo Steel:** Scizor, Cobalion y Klefki resisten o son inmunes a Outrage, respondiendo ya sea con un movimiento STAB poderoso o inutilizandolo con Thunder Wave. Scizor y Bisharp también pueden hacer revenge kill a un Haxorus ya débil con Bullet Punch o Sucker Punch, respectivamente. Klefki puede usar Magnet Rise para ser invulnerable a todos los movimientos potenciales de Haxorus con excepción de Iron Tail.

**Presión Ofensiva:** Obligar a Haxorus a salir en combinación con entry hazards en el campo es una forma bastante útil de desgastarlo al punto donde puede ser KOed con mucha facilidad, así como de impedir que tenga oportunidades de setup debido a su bulk mediocre o prevenir que pueda hacer KOs. Pokémon como Scizor, Latias y Mamoswine pueden forzar a Haxorus a salir con facilidad.

[CREDITS]
- Written by: [[ScraftyIsTheBest, 157610]]
- Quality checked by: [[Bouff, 121672], [Nuked, 382658], [martha, 384270]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Aishia, 244257]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
Resumen

Haxorus es un sweeper físico y wallbreaker sólido del metagame de UU gracias a su estadística de Attack asombrosa y un movimiento de STAB poderoso llamado Outrage, así como de dos movimientos de setup que son Swords Dance y Dragon Dance. Su typing le provee buenas resistencias que le ayudan a aguantar ataques de amenazas como Suicune, Rotom-C y Rotom-H, consiguiendo así oportunidades para hacer setup. Además, su decente movepool físico decente con movimientos de cobertura como Earthquake y Poison Jab le permiten enfrentar a tipos Steel y Fairy como Mega Aggron, Empoleon y Togekiss, y su habilidad Mold Breaker le ayuda a ser un stallbreaker, con lo que puede hacer setup y anular el Unaware de oponentes como Quagsire y Pyukumuku, que es la respuesta típica de stall para los setup sweepers físicos, además que le brinda ventaja ante otros setup sweepers como Cobalion. Sin embargo, si bien su Speed tier es buena para superar a equipos de balance y stall, resulta ser más lento que muchas amenazas en esta tier como Latias, Infernape y Hydreigon. Su bulk mediocre es otra desventaja que limita su capacidad de hacer setup y le deja vulnerable a ser revenge killed por los Pokémon antes mencionados o por movimientos con prioridad como Ice Shard de Mamoswine. Compite como tipo Dragon con otros Pokémon como Latias, Hydreigon y Kommo-O, los cuales ofrecen mayor utilidad gracias a que tienen un bulk y typing mejores, además de cobertura más fuerte; asimismo, Kommo-O también tiene acceso a Close Combat que le da ventaja como Dragon Dance sweeper.


Swords Dance

Movimientos

Swords Dance aumenta el Attack de Haxorus a niveles increíbles, dándole el poder suficiente para romper incluso a las walls más resistentes como Alomomola y Hippowdon. Outrage es un movimiento STAB poderoso que ocasiona gran daño a cualquier cosa que no lo resista, en especial luego de ser potenciado por Swords Dance. Earthquake le permite causar mucho daño a los tipo Steel como Cobalion, Mega Aggron e incluso Bronzong gracias a Mold Breaker. Poison Jab sirve como cobertura fiable para atacar a los tipo Fairy como Sylveon, Mega Altaria y Togekiss que de otra forma entrarían ante el Outrage cómodamente.


Detalles del set

Máxima inversión en Speed con una naturaleza Jolly permiten a Haxorus hacer outspeed a Suicune y Kyurem, mientras que 252 EVs en Attack maximizan el daño que puede ocasionar. Mold Breaker le permite ignorar habilidades como Unaware, Filter y Levitate, haciendo que sea mucho mejor ante oponentes como Quagsire y Mega Aggron, al mismo tiempo que impide que Bronzong y Latias entren libremente ante Earthquake. Dragonium Z le da a Haxorus un Devastating Drake de un solo uso, con el que puede hacer OHKO a Alomomola y Hippowdon luego de un boost y evitar bloquearse en Outrage. Por otro lado, Lum Berry le permite sanar cualquier problema de estado de movimientos como Will-O-Wisp, Scald o Thunder Wave mientras hace setup o eliminar la confusión causada por Outrage una vez usado.


Consejos de uso

Haxorus funciona principalmente como wallbreaker, usando su poder bruto para debilitar a amenazas resistentes en equipos de bulky offense, balance y stall. Idealmente, debe ser usado en mid-game para debilitar o presionar a walls como Suicune y Hippowdon. Se debe procurar desgastar a dichas walls para que otros compañeros de equipo puedan hacer sweep en late-game. Debido a su bulk promedio, este Pokémon a menudo tiene problemas para hacer setup, en particular contra equipos con oponentes más rápidos. En estos casos, puede usar Devastating Drake inmediatamente o hacer wallbreak con sus ataques antes de ser debilitado; ya que posee mucho poder instantáneo, puede hacer wallbreaker por completo sin hacer boost. Sin embargo, contra equipos defensivos y de balance, Lum Berry Haxorus puede intentar usar a una amenaza defensiva más débil como Blissey o Alomomola como setup fodder para incrementar sus capacidades de wallbreaker.


Opciones de equipo

Haxorus se beneficia del apoyo de entry hazard gracias a que obliga a sus oponentes a cambiar. Klefki es un buen compañero para poner Spikes y desgastar a switch-ins que pisan el campo e incluso paralizar amenazas como Latias e Infernape. Cobalion y Mamoswine también pueden poner hazards bastante bien. Usuarios de VoltTurn como Mega Manectric, Scizor y Choice Scarf Hydreigon debilitan de forma consistente al equipo contrario y ayudan a Haxorus a entrar con seguridad. Infernape es también otro usuario excelente de U-turn que puede hacer check a Scizor. Magneton puede ser usado para atrapar a Scizor y Klefki, que de otra forma harían check a Haxorus. Cleaners de late-game como Scizor y Mega Sharpedo se benefician del apoyo de Haxorus como wallbreaker y pueden lidiar con equipos que tienen amenazas más rápidas. La eliminación de entry hazards también es beneficiosa, ya que el daño residual vuelve a Haxorus propenso a ser revenge killed. Starmie, Latias y Rotom-C son candidatos sólidos; Latias también puede curar a Haxorus por completo con Healing Wish si es necesario. Como opción niche, el apoyo de dual screens es bastante útil para Haxorus, ya que brindarle bulk adicional para hacer setup con seguridad hará que sea más difícil detenerlo. El antes mencionado Klefki es un buen candidato para brindar tal apoyo también. (siento que así suena más completa la oración)


Dragon Dance

Movimientos

Dragon Dance incrementa el Attack y Speed de Haxorus a niveles muy altos, convirtiéndolo en un sweeper letal que puede hacer outspeed a la mayoría de Pokémon tras un boost. Outrage sirve como un movimiento STAB poderoso, haciendo 2HKO y OHKO a la mayor parte del metagame. Earthquake brinda cobertura contra los tipo Steel como Mega Aggron, y golpea a Latias y Hydreigon ignorando Levitate sin necesidad de recurrir a Outrage. Poison Jab sirve como cobertura contra los tipo Fairy como Togekiss y Sylveon, los cuales son inmunes a Outrage. Iron Tail es una alternativa a Poison Jab debido a que tiene mayor poder, con mayor potencial de hacer OHKO a Sylveon y Togekiss tras un boost.


Detalles del set

252 EVs en Attack y Speed junto con una naturaleza Jolly maximizan su poder inicial y su velocidad. Mold Breaker es su habilidad más útil, dándole ventaja ante amenazas como Rotom-H, Mega Aggron y Quagsire al ignorar habilidades como Levitate, Filter y Unaware. Dragonium Z le permite usar un Devastating Drake poderoso de un solo uso sin bloquearse en Outrage, con el potencial de hacer OHKO a Hippowdon y Swampert tras un boost. Sin embargo, Lum Berry le permite absorber un solo Thunder Wave de Klefki, o una quemadura de Scald o deshacer la confusión de Outrage.


Consejos de uso

Este Pokémon puede funcionar de dos maneras: puede hacer sweep en late-game con un boost de Dragon Dance una vez sus checks, como Mega Altaria y Scizor hayan sido eliminados, o como un wallbreaker y lure decente en mid-game. Ya que suele tener problemas para hacer setup debido a su bulk mediocre y baja Speed tier, puede ser usado para atraer checks potenciales y desgastarlos con Earthquake o Poison Jab, y puede usar su poder bruto para debilitar gravemente a los equipos, lo cual puede ayudar a hacer sweep en late-game. En general puede hacer wallbreak decentemente, ya que posee un matchup sólido contra la mayoría de equipos defensivos. Si es necesario, Devastating Drake le permite vencer a Alomomola y Hippowdon luego de un boost o dos sin bloquearse en Outrage. Este movimiento tiene mejor utilidad cuando se necesita ese poder absoluto pero hay Pokémon tipo Steel o Fairy en el equipo contrario que entran ante Outrage. Haxorus puede encontrar oportunidades de setup contra ciertos Pokémon como Tsareena, así como de amenazas pasivas como Blissey. Apoyo de VoltTurn también es beneficioso para ayudar a Haxorus a entrar de forma segura. Este Pokémon no debe intentar entrar ante movimientos, ya que hacer esto lo deja más vulnerable a ser revenge killed por prioridad como Bullet Punch de Scizor o ataques bastante fuertes de Pokémon más rápidos.


Opciones de equipo

Este Pokémon funciona bastante bien en equipos ofensivos como un sweeper y wallbreaker efectivo, así que dichos equipos orientados en la ofensiva son la mejor opción. El apoyo de entry hazards es muy valioso para ayudar a Haxorus a hacer sweep. Klefki se encarga de poner Spikes así como de infligir parálisis con Thunder Wave, mientras que Cobalion puede servir como un setter útil de Stealth Rock. Usuarios de VoltTurn como Mega Manectric y Scizor pueden hacer que Haxorus entre de forma más segura, y Scizor es bastante útil para hacer check a los tipo Fairy como Togekiss y Mega Altaria. Pokémon que hacen check a Scizor son bastante fiables; Moltres en particular es un compañero excelente que también hace check a los tipo Fairy como Sylveon y Klefki hasta cierto punto. Magneton puede servir para atrapar a Scizor. Checks contra los tipo Fairy también son apreciados, ya que Haxorus no logra hacerle OHKO a varios de estos a +1, por lo que Pokémon como Scizor son bastante útiles en este aspecto. Wallbreakers como Nidoking, Primarina y Terrakion pueden desgastar a los checks de Haxorus en mid-game para ayudarle a hacer sweep en late-game. Debido a que Haxorus puede servir como wallbreaker incluso sin hacer setup, otros cleaners como Scizor y Mega Sharpedo funcionan de maravilla junto con Haxorus. Latias puede brindar apoyo de Healing Wish para recuperar a un Haxorus débil y darle una segunda oportunidad de hacer sweep. Ya que este Pokémon no es muy bulky y tiene dificultades para hacer setup, el apoyo de dual screens es bastante útil, cosa que Klefki puede proveer. También se beneficia de la eliminación de entry hazards para impedir ser debilitado al punto donde puede ser revenge killed, por lo que compañeros como Starmie y Latias son buenos candidatos.


Otras opciones

Un objeto choice, dígase Choice Band o Choice Scarf pueden ser útiles, pero Haxorus es un tanto lento para usar Choice Scarf de forma efectiva y prefiere emplear su cobertura de forma efectiva para enfrentar a sus switch-ins. Un set de Double Dance con Dragon Dance y Swords Dance es también una posibilidad para usarse contra stall y offense. Sin embargo, esto obliga a Haxorus a sacrificar un movimiento de cobertura, disminuyendo su efectividad como wallbreaker o sweeper. Taunt puede ser usado para detener a amenazas defensivas como Alomomola y Blissey, al costo de sacrificar un movimiento de cobertura. Life Orb es otra opción para darle un poco de poder extra, aunque no aprecia el daño residual ocasionado por este objeto que disminuye su ya limitada longevidad.


Checks y Counters

Revenge killers: Las variantes de Choice Scarf de Hydreigon, Infernape y Latias pueden hacer revenge kill a Haxorus con facilidad incluso luego de un boost de Dragon Dance, aunque no pueden entrar con seguridad.

Pokémon tipo Fairy: Sylveon, Mega Altaria y Togekiss pueden hacer check a Haxorus fácilmente, ya que son inmunes a Outrage y le hacen OHKO. Sin embargo, deben tener cuidado del posible Poison Jab.

Prioridad: Ice Shard Mamoswine, Bullet Punch Scizor y Sucker Punch Bisharp pueden vencer a Haxorus tras un poco de daño previo y hacerle revenge kill antes y después de un boost.

Pokémon tipo Steel: Scizor, Cobalion y Klefki resisten o son inmunes a Outrage, respondiendo ya sea con un movimiento STAB poderoso o inutilizandolo con Thunder Wave. Scizor y Bisharp también pueden hacer revenge kill a un Haxorus ya débil con Bullet Punch o Sucker Punch, respectivamente. Klefki puede usar Magnet Rise para ser invulnerable a todos los movimientos potenciales de Haxorus con excepción de Iron Tail.

Presión Ofensiva: Obligar a Haxorus a salir en combinación con entry hazards en el campo es una forma bastante útil de desgastarlo al punto donde puede ser KO con mucha facilidad, así como de impedir que tenga oportunidades de setup debido a su bulk mediocre o prevenir que pueda hacer KO. Pokémon como Scizor, Latias y Mamoswine pueden forzar a Haxorus a salir con facilidad.

Añadir o cambiar
Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:
2/2
166531


añadir o modificar - borrar
[OVERVIEW]

Haxorus es un sweeper físico y wallbreaker sólido del metagame de UU gracias a su estadística de Attack asombrosa y un movimiento de STAB poderoso llamado Outrage, así como de dos movimientos de setup que son Swords Dance y Dragon Dance. Su typing le provee buenas resistencias que le ayudan a aguantar ataques de amenazas como Suicune, Rotom-C y Rotom-H, consiguiendo así oportunidades para hacer setup. Además, su decente movepool físico con movimientos de cobertura como Earthquake y Poison Jab le permiten enfrentar a tipos Steel y Fairy como Mega Aggron, Empoleon y Togekiss, y su habilidad Mold Breaker le ayuda a ser un stallbreaker, con lo que puede hacer setup y anular el Unaware de oponentes como Quagsire y Pyukumuku, que es la respuesta típica de stall para los setup sweepers físicos, además que le brinda ventaja ante otros setup sweepers como Cobalion. Sin embargo, si bien su Speed tier es buena para superar a equipos de balance y stall, resulta ser más lento que muchas amenazas en esta tier como Latias, Infernape y Hydreigon. Su bulk mediocre es otra desventaja que limita su capacidad de hacer setup y le deja vulnerable a ser revenge killed por los Pokémon antes mencionados o por movimientos con prioridad como Ice Shard de Mamoswine. Compite como tipo Dragon con otros Pokémon como Latias, Hydreigon y Kommo-O, los cuales ofrecen mayor utilidad gracias a que tienen un mejor bulk y typing, mejores, además de cobertura más fuerte; asimismo, Kommo-O también tiene acceso a Close Combat que le da ventaja como Dragon Dance sweeper.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Outrage
move 3: Earthquake
move 4: Poison Jab
item: Dragonium Z / Lum Berry
ability: Mold Breaker
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance aumenta el Attack de Haxorus a niveles increíbles, dándole el poder suficiente para romper incluso a las walls más resistentes como Alomomola y Hippowdon. Outrage es un movimiento STAB poderoso que ocasiona gran daño a cualquier cosa que no lo resista, en especial luego de ser potenciado por Swords Dance. Earthquake le permite causar mucho daño a los tipo Steel como Cobalion, Mega Aggron e incluso Bronzong gracias a Mold Breaker. Poison Jab sirve como cobertura fiable para atacar a los tipo Fairy como Sylveon, Mega Altaria y Togekiss que de otra forma entrarían ante el Outrage cómodamente.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Speed con una naturaleza Jolly permiten a Haxorus hacer outspeed a Suicune y Kyurem, mientras que 252 EVs en Attack maximizan el daño que puede ocasionar. Mold Breaker le permite ignorar habilidades como Unaware, Filter y Levitate, haciendo que sea mucho mejor ante oponentes como Quagsire y Mega Aggron, al mismo tiempo que impide que Bronzong y Latias entren libremente ante Earthquake. Dragonium Z le da a Haxorus un Devastating Drake de un solo uso, con el que puede hacer OHKO a Alomomola y Hippowdon luego de un boost y evitar bloquearse en Outrage. Por otro lado, Lum Berry le permite sanar cualquier problema de estado de movimientos como Will-O-Wisp, Scald o Thunder Wave mientras hace setup o eliminar la confusión causada por Outrage una vez usado.

Consejos de uso
========

Haxorus funciona principalmente como wallbreaker, usando su poder bruto para debilitar a amenazas resistentes en equipos de bulky offense, balance y stall. Idealmente, debe ser usado en mid-game para debilitar o presionar a walls como Suicune y Hippowdon. Se debe procurar desgastar a dichas walls para que otros compañeros de equipo puedan hacer sweep en late-game. Debido a su bulk promedio, este Pokémon a menudo tiene problemas para hacer setup, en particular contra equipos con oponentes más rápidos. En estos casos, puede usar Devastating Drake inmediatamente o hacer wallbreak con sus ataques antes de ser debilitado; ya que posee mucho poder instantáneo, puede hacer wallbreaker por completo sin hacer boost. Sin embargo, contra equipos defensivos y de balance, Lum Berry Haxorus puede intentar usar a una amenaza defensiva más débil como Blissey o Alomomola como setup fodder para incrementar sus capacidades de wallbreaker.

Opciones de equipo
========

Haxorus se beneficia del apoyo de entry hazard gracias a que obliga a sus oponentes a cambiar. Klefki es un buen compañero para poner Spikes y desgastar a switch-ins que pisan el campo e incluso paralizar amenazas como Latias e Infernape. Cobalion y Mamoswine también pueden poner hazards bastante bien. Usuarios de VoltTurn como Mega Manectric, Scizor y Choice Scarf Hydreigon debilitan de forma consistente al equipo contrario y ayudan a Haxorus a entrar con seguridad. Infernape es también otro usuario excelente de U-turn que puede hacer check a Scizor. Magneton puede ser usado para atrapar a Scizor y Klefki, que de otra forma harían check a Haxorus. Cleaners de late-game como Scizor y Mega Sharpedo se benefician del apoyo de Haxorus como wallbreaker y pueden lidiar con equipos que tienen amenazas más rápidas. La eliminación de entry hazards también es beneficiosa, ya que el daño residual vuelve a Haxorus propenso a ser revenge killed. Starmie, Latias y Rotom-C son candidatos sólidos; Latias también puede curar a Haxorus por completo con Healing Wish si es necesario. Como opción niche, el apoyo de dual screens es bastante útil para Haxorus, ya que brindarle bulk adicional para hacer setup con seguridad hará que sea más difícil detenerlo. El antes mencionado Klefki es un buen candidato para brindar tal apoyo también.

[SET]
name: Dragon Dance
move 1: Dragon Dance
move 2: Outrage
move 3: Earthquake
move 4: Poison Jab
item: Dragonium Z / Lum Berry
ability: Mold Breaker
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Dragon Dance incrementa el Attack y Speed de Haxorus a niveles muy altos, convirtiéndolo en un sweeper letal que puede hacer outspeed a la mayoría de Pokémon tras un boost. Outrage sirve como un movimiento STAB poderoso, haciendo 2HKO y OHKO a la mayor parte del metagame. Earthquake brinda cobertura contra los tipo Steel como Mega Aggron, y golpea a Latias y Hydreigon ignorando Levitate sin necesidad de recurrir a Outrage. Poison Jab sirve como cobertura contra los tipo Fairy como Togekiss y Sylveon, los cuales son inmunes a Outrage. Iron Tail es una alternativa a Poison Jab debido a que tiene mayor poder, con mayor potencial de hacer OHKO a Sylveon y Togekiss tras un boost.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack y Speed junto con una naturaleza Jolly maximizan su poder inicial y su velocidad. Mold Breaker es su habilidad más útil, dándole ventaja ante amenazas como Rotom-H, Mega Aggron y Quagsire al ignorar habilidades como Levitate, Filter y Unaware. Dragonium Z le permite usar un Devastating Drake poderoso de un solo uso sin bloquearse en Outrage, con el potencial de hacer OHKO a Hippowdon y Swampert tras un boost. Sin embargo, Lum Berry le permite absorber un solo Thunder Wave de Klefki, o una quemadura de Scald o deshacer la confusión de Outrage.

Consejos de uso
========

Este Pokémon puede funcionar de dos maneras: puede hacer sweep en late-game con un boost de Dragon Dance una vez sus checks, como Mega Altaria y Scizor hayan sido eliminados, o como un wallbreaker y lure decente en mid-game. Ya que suele tener problemas para hacer setup debido a su bulk mediocre y baja Speed tier, puede ser usado para atraer checks potenciales y desgastarlos con Earthquake o Poison Jab, y puede usar su poder bruto para debilitar gravemente a los equipos, lo cual puede ayudar a hacer sweep en late-game. En general puede hacer wallbreak decentemente, ya que posee un matchup sólido contra la mayoría de equipos defensivos. Si es necesario, Devastating Drake le permite vencer a Alomomola y Hippowdon luego de un boost o dos sin bloquearse en Outrage. Este movimiento tiene mejor utilidad cuando se necesita ese poder absoluto pero hay Pokémon tipo Steel o Fairy en el equipo contrario que entran ante Outrage. Haxorus puede encontrar oportunidades de setup contra ciertos Pokémon como Tsareena, así como de amenazas pasivas como Blissey. Apoyo de VoltTurn también es beneficioso para ayudar a Haxorus a entrar de forma segura. Este Pokémon no debe intentar entrar ante movimientos ataques, ya que hacer esto lo deja más vulnerable a ser revenge killed por prioridad como Bullet Punch de Scizor o ataques bastante fuertes de Pokémon más rápidos.

Opciones de equipo
========

Este Pokémon funciona bastante bien en equipos ofensivos como un sweeper y wallbreaker efectivo, así que dichos equipos orientados a la ofensiva son la mejor opción. El apoyo de entry hazards es muy valioso para ayudar a Haxorus a hacer sweep. Klefki se encarga de poner Spikes así como de infligir parálisis con Thunder Wave, mientras que Cobalion puede servir como un setter útil de Stealth Rock. Usuarios de VoltTurn como Mega Manectric y Scizor pueden hacer que Haxorus entre de forma más segura, y Scizor es bastante útil para hacer check a los tipo Fairy como Togekiss y Mega Altaria. Pokémon que hacen check a Scizor son bastante fiables; Moltres en particular es un compañero excelente que también hace check a los tipo Fairy como Sylveon y Klefki hasta cierto punto. Magneton puede servir para atrapar a Scizor. Checks contra los tipo Fairy también son apreciados, ya que Haxorus no logra hacerle OHKO a varios de estos a +1, por lo que Pokémon como Scizor son bastante útiles en este aspecto. Wallbreakers como Nidoking, Primarina y Terrakion pueden desgastar a los checks de Haxorus en mid-game para ayudarle a hacer sweep en late-game. Debido a que Haxorus puede servir como wallbreaker incluso sin hacer setup, otros cleaners como Scizor y Mega Sharpedo funcionan de maravilla junto con Haxorus. Latias puede brindar apoyo de Healing Wish para recuperar a un Haxorus débil y darle una segunda oportunidad de hacer sweep. Ya que este Pokémon no es muy bulky y tiene dificultades para hacer setup, el apoyo de dual screens es bastante útil, cosa que Klefki puede proveer. También se beneficia de la eliminación de entry hazards para impedir ser debilitado al punto donde pueda ser revenge killed, por lo que compañeros como Starmie y Latias son buenos candidatos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Un objeto choice, dígase Choice Band o Choice Scarf pueden ser útiles, pero Haxorus es un tanto lento para usar Choice Scarf de forma efectiva y prefiere emplear su cobertura de forma efectiva para enfrentar a sus switch-ins. Un set de Double Dance con Dragon Dance y Swords Dance es también una posibilidad para usarse contra stall y offense. Sin embargo, esto obliga a Haxorus a sacrificar un movimiento de cobertura, disminuyendo su efectividad como wallbreaker o sweeper. Taunt puede ser usado para detener a amenazas defensivas como Alomomola y Blissey, al costo de sacrificar un movimiento de cobertura. Life Orb es otra opción para darle un poco de poder extra, aunque no aprecia el daño residual ocasionado por este objeto que disminuye su ya limitada longevidad.

Checks y Counters
========

**Revenge killers:** Las variantes de Choice Scarf de Hydreigon, Infernape y Latias pueden hacer revenge kill a Haxorus con facilidad incluso luego de tras un boost de Dragon Dance, aunque no pueden entrar con seguridad.

**Pokémon tipo Fairy:** Sylveon, Mega Altaria y Togekiss pueden hacer check a Haxorus fácilmente, ya que son inmunes a Outrage y le hacen OHKO. Sin embargo, deben tener cuidado del posible Poison Jab.

**Prioridad:** Ice Shard Mamoswine, Bullet Punch Scizor y Sucker Punch Bisharp pueden vencer a Haxorus tras un poco de daño previo y hacerle revenge kill antes y después de un boost.

**Pokémon tipo Steel:** Scizor, Cobalion y Klefki resisten o son inmunes a Outrage, respondiendo ya sea con un movimiento STAB poderoso o inutilizandolo con Thunder Wave. Scizor y Bisharp también pueden hacer revenge kill a un Haxorus ya débil con Bullet Punch o Sucker Punch, respectivamente. Klefki puede usar Magnet Rise para ser invulnerable a todos los movimientos potenciales de Haxorus con excepción de Iron Tail.

**Presión Ofensiva:** Obligar a Haxorus a salir en combinación con entry hazards en el campo es una forma bastante útil de desgastarlo al punto donde puede ser KOed con mucha facilidad, así como de impedir que tenga oportunidades de setup debido a su bulk mediocre o prevenir que pueda hacer KOs. Pokémon como Scizor, Latias y Mamoswine pueden forzar a Haxorus a salir con facilidad.

[CREDITS]
- Escrito por: [[ScraftyIsTheBest, 157610]]
- Control de calidad por: [[Bouff, 121672], [Nuked, 382658], [martha, 384270]]
- Traducido por: [[Flare, 328873]]
- Revisión gramatical por: [[Iyarito, 219578], [Nombre, ID]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top